Nacional

General Director de Carabineros está “indignado” por expolicías acusados de pertenecer a banda delictual

“No acepto que un carabinero manche el uniforme”, sostuvo la máxima autoridad de la institución policial, Bruno Villalobos.

El General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, dijo sentirse indignado por la detención y expulsión de 10 exuniformados que son acusados de estar involucrados en una organización criminal. 

«Esto me indigna. Tengo mucha rabia con los excarabineros que actualmente se encuentran formalizados por la fiscalía metropolitana Sur. Ellos abusaron de su condición funcionaria para participar eventualmente en actividades delictuales», sostuvo el General Director en una entrevista con radio ADN. 

Agregó que «eso no es justo con los miles de carabineros que cumplen su labor de forma honesta, con las manos limpias y sacrificando sus vidas diariamente sin dudarlo. No acepto que un carabinero manche el uniforme, porque además Chile no se lo merece».

El máximo mando de Carabineros apuntó que actuará para expulsar a los funcionarios policiales que se aparten de la doctrina institucional y que aquellos que rompan las normas deben estar en la cárcel, «donde deben estar los delincuentes». 

PUB/CF 

Tags

Lo Último


Te recomendamos