Noticias

Río 2016: Atletas de Kenia, abandonados en favelas de Brasil

Algunos atletas de Kenia vivieron en Brasil una de las peores experiencias de su vida.

Luego de que representaran con orgullo a su país en los Juegos Olímpicos de Río 2016, los deportistas africanos fueron abandonados a su suerte en una de las peligrosas favelas del país sudamericano.

Wesley Korir aprovechó su cuenta en Twitter para difundir las complicadas situaciones que atravesaron, luego de que su delegación los dejara varados en los barrios brasileños.

De acuerdo al maratonista, los directivos kenianos los dejaron en ese territorio durante cuatro días a la espera de que los boletos de avión de regreso a su país tuvieran un precio más económico.

Debido a que la Villa Olímpica cerró sus puertas al término del magno evento y a que no contaban con los recursos para alojarlos en un hotel de mejor calidad, la mejor idea para los directivos fue dejarlos en una favela.

«Se escucharon disparos toda la noche», escribió Korir en las redes sociales.

El atleta de 33 años también ventiló que, mientras él y un grupo de deportistas, entre los que se encontraba Margaret Wambui, quien obtuvo medalla de bronce en los 800 metros femeninos, los directivos habían regresado a África en cabina ejecutiva.

Wesley Korir también se encargó de mostrar las pésimas condiciones en las que vivieron. De acuerdo al deportista, tuvieron que comer lo que les ofrecían habitantes de las favelas y que no tenían un lugar cómodo para descansar y dormir.

Si la situación ya es molesta, lo es más si se voltea a ver el medallero de los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde Kenia ocupó los primeros lugares. El país africano obtuvo 13 metales, de los cuales seis fueron preseas doradas, seis medallas de plata y un bronce.

Kenia se posicionó como el mejor representativo del Continente Negro y el más ganador en las pruebas de atletismo, por encima de la potencia Jamaica.

«El mejor equipo de África y el mejor en todo el mundo en atletismo y así nos tratan increíble, aquí es donde el equipo keniano pasará la noche hoy», se lamentó el maratonista en un tuit.

Pero si el drama ya era mucho, eso no es todo. El Comité Olímpico de Kenia (NOCK) fue disuelto por el ministro de deporte del país, Hassan Wario. Entre otras faltas, debido a que parte del equipo de Atletismo fue deportado de Brasil por aceptar soborno y ocultarle material deportivo de la marca Nike a sus deportistas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos