Noticias

YouTube: Polémica “censura mojigata” desata una revolución

YouTube es una de las páginas que llegó a cambiar la forma en que «gira» Internet, y sin duda es una de las más importantes en cuanto a videos. 

PUBLICIDAD

Muchas personas han encontrado una importante fuente de ingresos a través de esta; tal es el caso de los famosos «youtubers» y otro tipo de canales con variados contenidos. 

Pero esto podría cambiar. El día de hoy, YouTube hizo público un comunicado en donde especifica qué tipo de videos no podrán monetizarse, pues según su criterio y el de algunas marcas, «no son aptos para todo público». 

Estas reglas descritas a detalle por la página perteneciente a Google, han desatado polémica a nivel mundial entre muchos de sus usuarios. 

Pero, ¿por qué? 

Los internautas consideran que las normas impuestas por YouTube son por demás «mojigatas» y estrictas. Incluso están amenazando con abandonar la plataforma. 

Estas son las características del «contenido no apto para monetizarse»: 

PUBLICIDAD

  1. Escenas sugerentes, incluyendo desnudos parciales y/o humor verde. 
  2. Violencia, ya sea imágenes de lesiones graves o acontecimientos relacionados con extremismo violento.
  3. Lenguaje «inapropiado»: acoso, obscenidades o lenguaje vulgar. 
  4. Incitación al consumo o venta de drogas y/o sustancias ilegales y reguladas.
  5. Acontecimientos y asuntos controvertidos como conflictos bélicos o políticos, desastres naturales y tragedias… aunque no aparezcan imágenes explícitas. 

En el comunicado también añaden: 

«YouTube se reserva el derecho a no permitir que un video participe en el Programa de Obtención de Ingresos, así como de suspender esta función en aquellos canales que suban de forma reiterada videos que infrinjan nuestras políticas». 

Esto no significa que los videos que infrinjan dichas normas no podrán ser subidos a la plataforma, sino que no serán aptos para la monetización. Es decir, no podrán ganar dinero mediante ellos. 

Sin embargo, según información que YouTube facilitó a «BBC», las normas no han cambiado. Simplemente querían «alertar» a los usuarios sobre lo que ellos consideran inapropiado. 

Muchos «youtubers» y usuarios en general están protestando en redes sociales contra estas reglas. 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último