Nacional

Piñera no descarta candidatura y afirma que competir contra Lagos sería como “un clásico”

El ex mandatario aseguró que en marzo de 2017 definirá si es candidato a la presidencia.

El ex presidente Sebastián Piñera se refirió a las intenciones de Ricardo Lagos, luego que este indicara su disposición a ser candidato a La Moneda. En este sentido, el empresario dijo que evaluará en marzo la posibilidad de ser el abanderado de la oposición y de paso criticó a la administración de la Presidenta Bachelet. 

En entrevista con La Tercera, Piñera sentenció que «lo que haga el Presidente Lagos no altera mis decisiones» y reafirmó que en marzo próximo decidirá si participará en los comicios del 2017.

Mientras que destacó la posibilidad de enfrentar al ex presidente de la Concertación al asegurar que «una eventual candidatura Lagos-Piñera sería un clásico por muchas razones, entre otras, porque sería la primera vez en la historia de Chile que dos ex presidentes se enfrentarían en una elección presidencial».

Sin embargo, el empresario añadió que “sería mucho más fácil ganar la próxima elección que lograr volver a poner a Chile en el camino de la senda del progreso y el desarrollo”.  

“En Chile tenemos un deporte nacional, no alcanzamos a elegir al presidente y ya estamos pensando en el próximo”, sostuvo Piñera. Por otra parte, reiteró sus críticas a la actual Mandataria, indicando “sentirse pesimista” con lo que pasará en el próximo año y medio de Gobierno. 

“Este gobierno ya decidió insistir en los errores (…) La única razón por la cual yo asumiría un desafío presidencial es si yo siento que es una responsabilidad. Que yo pueda ser un aporte, que haya una misión a cumplir», señaló.  

A juicio de la otrora primera autoridad, el gobierno de Michelle Bachelet aplicó una serie de reformas de manera improvisada, sosteniendo que “creyó que había que desmantelarlo todo, partir de cero, con ese infantilismo refundacional que ya existió en el pasado”. 

“El actual gobierno confunde lo que es público con lo que es estatal (…), pero eso no significa que el Estado tenga que monopolizar la educación o la salud”, indicó el ex mandatario que lidera las encuestas CEP y Adimark en la intención de voto a la Primera Magistratura. 

PUB/SVM

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos