Nacional

En prisión preventiva queda presunto autor de femicidio en Renca

Personal de la PDI encontró el cuerpo de la mujer maniatado, amordazado y en la tina del baño.

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó el imputado Juan Reyes de 32 años, principal sospecho del femicidio de Yetsabet Bustos de 28 años, ocurrido en Renca el día sábado. 

Según se explicó en el control de detención, Reyes tenía una orden de alejamiento desde hace seis meses por presuntos maltratos en contra de la víctima con la cual, el detenido mantuvo una relación sentimental hasta mayo de este año. 

Al respecto, la Fiscalía informó que los hechos se produjeron alrededor de las 21.00 horas del sábado, cuando un mensaje vía whatsaap emitido desde el celular de la víctima, informaba a su prima sobre un supuesto intento de robo en el domicilio, sin embargo, el texto no lo habría mandado Bustos, sino el presunto autor del delito, según consigna la investigación. 

La familiar de la fallecida denunció el asalto a la Policía de Investigaciones que llegó hasta el domicilio de la víctima en la comuna de Renca, donde la encontró maniatada, amordazada y en la tina del baño. 

Al realizar los peritajes, la PDI determinó que no se forzó la chapa de la puerta de la casa, por lo cual, se supone que el eventual homicida habría utilizado una copia de la llave del domicilio que poseía Reyes desde el tiempo en que eran pareja. Además la policía descartó el robo, a pesar de que el teléfono de donde se emitió el mensaje no fue encontrado. 

En este sentido, el tribunal otorgó seis meses al ministerio público para las pesquisas, mientras que Reyes fue formalizado por el delito de femicidio. 

PUB/CHA

Tags

Lo Último


Te recomendamos