Mundo

El panda gigante sale de la lista de especies en peligro de extinción

Actualmente habitan en las regiones chinas de Sichuam Shaanxi y Gansu unos 1.864 pandas.

Una importante noticia dio a conocer el fin de semana la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), luego de presentar su Lista Roja de Especies Amenazadas.

En la actualización de la listase confirmó que el Panda Gigante dejó de ser una especie en peligro de extinción, debido al aumento de su población gracias a las campañas de conservación que ha llevado adelante el gobierno chino.

“El plan del gobierno chino de expandir la política existente de conservación de las especies constituye un paso positivo y debe ser firmemente apoyado para asegurar su implementación efectiva”, dijo la entidad en un comunicado.

De esta manera, el panda gigante ahora es una especie vulnerable, sin embargo, se prevé que  el cambio climático destruya más del 35% de los bosques de bambú, de los que dependen estos animales, por lo que en los próximos 80 años podrían revertirse los logros de las últimas dos décadas.

Actualmente habitan en las regiones chinas de Sichuam Shaanxi y Gansu unos 1.864 pandas.

Según el estudio de la entidad -publicado en 2005- China expandió en un 12% los hábitats del panda gigante, con un total de 67 reservas naturales. El área total de conservación de este animal alcanzó las 2,58 hectáreas a finales de 2013, de las cuáles el 72,4 por ciento son aptas para los osos panda, según  los datos de la autoridad china.

PUB/NL

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos