Economía

Paralizado se encuentra yacimiento el Salvador por inicio de huelga

 

Aton

 

Publicidad
  1. Los millonarios bonos de Codelco que quedaron en el olvido

 

Totalmente paralizada se encuentra la División Salvador de Codelco, esto luego de que parte del sindicato Nº» de Potrerillos iniciara una huelga legal.

 

Las acciones comenzaron con bloqueos de caminos e intervención en zonas de la producción para evitar que se realicen trabajos en el yacimiento ubicado en Región de Atacama y la fundición Poterillos.

 

Hasta el momento no hay impedimentos para ingresar o salir del campamento minero, ya que las movilizaciones se sitúan en la faena minera y, según explican los trabajadores, no buscan afectar a la comunidad.

 

Cabe recordar que los trabajadores de dicho sindicato no aceptaron la propuesta entregada por Codelco, la que correspondía a dos millones de pesos, pero sin un aumento de sueldo. No obstante, la entidad gremial número 6, si aceptó la oferta por parte de la cuprífera.

 

Publicidad

En este sentido, el vocero del sindicato 2, Waldo Gómez, explicó que «en el sindicato 2 de Potrerillos se rechazó la última oferta y nos vamos a huelga, el sindicato 6 aprobó la oferta», el día que se convocó la manifestación.

 

La respuesta de Codelco.

 

Publicidad

Mediante un comunicado en su página web, la empresa señaló que «cerca de 60 personas, algunas de ellas encapuchadas, iniciaron una movilización que terminó con la toma ilegal de las dependencias de División Salvador».

 

En el documento,  se señala que «Codelco lamenta la interrupción de las faenas y califica de delicada la decisión tomada por este grupo menor de trabajadores, afectando a la mayoría que no puede acceder a sus labores, en momentos que son complejos para la empresa y especialmente para la propia división».

Publicidad

 

Finalmente, la empresa hizo un llamado «a que este grupo minoritario de movilizados reconsidere su actitud y se sume a la voluntad de la mayoría de los trabajadores de la división y de la minera que han comprendido la difícil situación actual y ajustado sus expectativas a las reales posibilidades. Entorpecer el normal desarrollo de las labores en División Salvador, justo en momentos en que se requiere continuidad de marcha, aumentar la producción e intensificar el ahorro, impide asegurar su viabilidad».

 

Publicidad

DP.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último