Nacional

Ramsés Catalán: “Me gustaría que Chile se preocupara de todos los deportes en los colegios”

El estudiante de 12 años del Colegio República de México de la comuna de Santiago cuenta cómo ha visto las movilizaciones estudiantiles que llevan cerca de una década en el país, donde señala que si bien está de acuerdo con el fin cree que se hacen por moda y sostiene que su preocupación central es que las autoridades se preocupen del deporte en los colegios.

¿Te gusta ir al colegio?

-Más o menos, porque no me gusta levantarme temprano, pero son entretenidas algunas partes donde juego con mis compañeros, pero lo mejor de todo es el recreo. 

En los últimos años se han visto muchas tomas y paros en los colegios ¿Estás de acuerdo con las movilizaciones estudiantiles?

-El liceo de al frente de mi colegio se lo pasan tomando, y eso está mal para los que quieren seguir estudiando, pero igual me gusta porque ellos están luchando por una educación de calidad y si fuera más grande me gustaría estar en las tomas, pero no sé si como es ahora porque dicen que quieren mejor educación, pero en el fondo yo creo que muchos de ellos lo hacen para pasarlo bien y deberían tomárselo en serio. 

¿Cómo te gustaría que fuera la educación en Chile?

-Me gustaría que fuera gratis porque hay gente que no tiene mucha plata y quiere entrar a la universidad y se le debería dejar a todos hacer lo que quieran. 

¿Quisieras que se integre algo en el Chile del 2032?

-A mí me gustan mucho los deportes, ando en skate todos los días en el skatepark del Parque Bustamante, por eso me gustaría que en Chile no sólo se hable de fútbol, sería bueno que se preocuparan de otros deportes, porque hay muchos otros que son importantes, por eso deberían haber en varios colegios y más canchas de béisbol y otros deportes que no son tan populares. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos