Valdés y cifras de crecimiento: "Esperamos que sean mejores los próximos meses"

Por

 

No reaccionó con conformidad. El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés expresó que el Gobierno no está contento con el Imacec de julio, el que creció sólo un 0,5%. “Está lejos por debajo de lo que a nosotros nos deja tranquilos, lejos por debajo de lo que la economía puede crecer”, expresó.

 

Frente a este panorama, el secretario de Estado señaló que las cifras “sean mejores los próximos meses”, pero insistió en que su proyección de crecer un 1,75% este año no cambia “pero sí pone en perspectiva que tenemos que redoblar los esfuerzos y eso incluye, en temas económicos una agenda más ordenada, más focalizada, no tener tantos temas abiertos”.

 

Asimismo, señaló estar optimista de retomar mayores cifras. “Yo creo que podemos hacerlo, tenemos las herramientas para hacerlo, tenemos una economía sana”.

 

Ante este panorama, y consultado por la ley reservada del cobre, el jefe de la billetera fiscal se apegó a lo dicho por el ministro del Interior, Mariano Fernández. “El Gobierno está muy abierto a discutir la Ley Reservada, pero eso no significa hacer un proyecto de ley que se mezcle con el presupuesto, no significa hacer un proyecto de buenas a primera y menos significa aprobar proyectos de ley que se han hecho en el pasado y que no dejan la situación muy distinta desde el punto de vista fiscal”, subrayó.

 

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo