Economía

Chile firmará TLC con Uruguay el 4 de octubre

El 4 de diciembre pasado, el mandatariio uruguayo, Tabaré Vásquez estuvo en Chile. Foto: AgenciaUno.

 

DiarioPyme.com/EFE

 

El próximo 4 de octubre en Montevideo, nuestro país y Uruguay firmarán un Tratado de Libre Comercio (TLC), según anunció este martes el canciller chileno, Heraldo Muñoz.

 

«Hemos concluido las negociaciones con Uruguay para firmar un acuerdo de libre comercio entre los dos países que trasciende notablemente el Acuerdo de Complementación Económica que teníamos», señaló el jefe de la diplomacia en un encuentro con corresponsales extranjeros.

 

Muñoz anunció que viajará a la capital uruguaya para asistir a la firma del TLC, y consideró que el acuerdo es una «señal potente de que nos interesa la Alianza del Pacífico, que seguimos presidiendo, pero también nos interesan los países del Atlántico».

 

El intercambio comercial entre Chile y Uruguay durante el año 2015 totalizó 349 millones de dólares. Las exportaciones nacionales a ese país en dicho período alcanzaron los 149 millones de dólares, mientras que las importaciones totalizaron los 200 millones.

 

En tanto, Uruguay es el sexto principal destino de la inversión de capitales chilenos en el mundo, acumulando a diciembre de 2014 alrededor de 3.925 millones, que equivalen a un 3,9% del total invertido en el mundo desde 1990.

 

 

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos