Dólar revierte la tendencia y sufre brusca caída

Por

 

Foto: AgenciaUno.

 

El precio del dólar quebró una tendencia alcista al sufrir una fuerte caída este martes en el mercado local, provocando que bajara de la barrera de los 670 pesos.

 

La divisa estadounidense tuvo un retroceso de $10,5, por lo que cerró las transacciones en $662,8 comprador y $663,1 vendedor.

 

A juicio de Jorge Gómez, analista de mercados de xDirect, esta disminución se produce “debido a un debilitamiento producido por la moneda americana al conocerse la actividad del sector de servicio de Estados Unidos, en concreto el índice situó este mes de junio en 51,4 puntos, muy por debajo de los 55 esperados por el mercado y a cifra más baja desde la crisis sub prime”.

 

El especialista apunta a que esto se suma la leve recuperación del cobre, que en estra jornada subió un 0,34%, quedando en los US$2,097 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, el que podría volver a subir si el IPC de China que se conoce este miércoles muestra las condiciones de su economía son más favorables.

“A nivel técnico podríamos experimentar correcciones a corto plazo en los precios del dólar hasta los $655”, concluye Gómez.

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo