Las propuestas de la UDI para reformar el sistema de pensiones

Por

 

 

Aton Chile

 

Con el fin de entregarle un conjunto de propuestas enmarcadas en la reforma al sistema de pensiones, un grupo de parlamentarios de la oposición se reunió esta jornada con el ministro del Interior, Mario Fernández.

 

A la cita en el Palacio de La Moneda llegaron el presidente de la UDI, el senador Hernán Larraín, y los diputados de la misma tienda política David Sandoval y Felipe de Mussy, con sus propuestas elaboradas por expertos y demás parlamentarios.

 

Estas proponen un aumento de las cotizaciones con cargo al empleador, e independiente del monto del incremento puntualizan que debería ir en su totalidad a la cuenta de ahorro individual del trabajador cotizante.

 

También proponen que se cree un sistema de ahorro previsional voluntario para las personas de clase media y las más vulnerables, con un beneficio tributario que incentive dicho peculio y premie el esfuerzo.

 

Proponen que por cada ahorro voluntario del afiliado, el Estado pueda entregar un aporte al mismo fondo previsional.

 

Otra propuesta es crear otro incentivo estatal para que de manera voluntaria las mujeres puedan aumentar su edad de jubilación de los 60 a los 65 años.

 

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo