Nacional

Canciller ante eventual candidatura presidencial de Insulza: “Es incompatible” con ser agente en La Haya

El ministro Heraldo Muñoz definió como un “conflicto de intereses” que el ex ministro cumpla ambos roles.

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, aseguró que el rol de agente chileno ante la Corte Internacional de La Haya de José Miguel Insulza y su disposición de competir en la carrera presidencial son «incompatibles». 

«Él no es candidato si lo fuera tendríamos que evidentemente reevaluarlo. Si él ha dicho que está disponible y opina de política es una cosa, pero él está cumpliendo muy bien todos sus deberes como agente», señaló el canciller. 

Agregó que «evidentemente es incompatible. Eso es un conflicto de intereses, pero él no es candidato, así lo ha dicho y así lo entendemos».

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, también señaló que «no está en carpeta» la salida de Insulza en su rol de agente. 

«Él sigue siendo un ciudadano con derechos políticos y de todo tipo, por lo tanto una opinión la puede expresar con total libertad, pero con la misma conciencia que él ha señalado tener respecto de la separación que ambas cosas tienen que tener en el momento que parezca oportuno», afirmó.

José Miguel Insulza sañaló que definirá su posible candidatura presidencial después de las elecciones municipales.

PUB/CF 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos