Noticias

¿Juan Gabriel está vivo? La verdad detrás de esta foto viral

Incluso Barack Obama lamentó el fallecimiento de Juan Gabriel


MÁS SOBRE JUAN GABRIEL EN PUBLIMETROTV var VideoTV=»oT2R5SBeHk/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/entretencion/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″; var VideoTV=»oTyuk21uqP/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/entretencion/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″; var VideoTV=»cyWgnt3YBFG/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/entretencion/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Hay noticias que muchos desearían que no fueran verdad. Una de ellas es la muerte de Juan Gabriel, reconocido compositor mexicano. 

Su inesperado fallecimiento desconcertó a personas de todos los ámbitos culturales en México, América Latina y el resto del mundo. Incluso, el presidente estadounidense, Barack Obama, envió sus condolencias y se mostró sorprendido por este hecho. 

En medio de todo esto, comenzó a surgir una fotografía en redes sociales en los que se ve al «Divo de Juárez» desayunando y en la que se lee: «Es mentira que Juan Gabriel ha muerto. Lo captaron en Malasia desayunando. Es 1 de septiembre. Otra vez al pueblo lo hacen creer y es mentira está vivo«. 

La publicación comenzó a compartirse con velocidad en redes sociales. Verdad o no, miles de personas publicaron en sus muros la imagen en la que se ve a Alberto Aguilera Valadez tomando desayuno, acompañado de otras personas y abanicándose.

Aunque la imagen que supuestamente fue tomada en Malasia, en el sureste del continente asiático, cerca de Indonesia y Filipinas, verdadera, la información que circula con la fotografía es totalmente falsa. 

En la imagen sí vemos a Juan Gabriel. En realidad sí está desayunando, pero no en Asia, sino en el restaurante «La Parroquia», ubicado en Veracruz, a 400 kilómetros aproximadamente de la Ciudad de México. La fotografía se tomó el 18 de julio de 2015, a las 8:13 AM.

Así lo publicó la propia cuenta de Twitter de la cadena de restaurantes, con el siguiente mensaje: «@SoyJuanGabriel bienvenido. La Parroquia de Veracruz es tu casa #tintintin», este último hashtag está relacionado con el sonido que provoca la cuchara al momento que golpear el vaso, una tradición de la cadena de restaurantes.

Recuerdan al «Divo de Juárez»

Durante dos días, el cantante mexicano fue homenajeado en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, el recinto cultural más importante del país. Sus cenizas fueron expuestas y más de 700 mil personas acudieron a darle un último adiós. Se registraron filas de más de seis horas. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos