Nacional

Violento incendio deja dos personas heridas y 15 damnificados en Renca

Desde el lugar se rescataron además los cuerpos de dos mascotas calcinadas.

Quince personas resultaron damnificadas y dos quedaron heridas luego de un violento incendio consumiera seis viviendas durante la madrugada del miércoles en la comuna de Renca.

El siniestro, que ya se encuentra controlado, se registró pasadas las 5:00 horas en la intersección de calle Los Helechos con Los cardenales.

Los lesionados  fueron trasladados hasta un recinto asistencial. Uno de los afectados sufrió una fractura y el otro resultó con quemaduras de segundo grado.

Hasta el lugar llegaron nueve compañías de bomberos para detener las llamas.

El tercer comandante de la Compañía de Bomberos de Santiago, Diego Velázquez, comentó que «son seis las familias damnificadas, 15 personas que involucran estas familias. El origen de la causa no ha sido determinado, se está investigando».

“Había mucha carga de combustible en el lugar, la gente tenía acumulado escombros, madera, elementos, residuos de distinta naturaleza en los patios y los accesos a las viviendas, lo que dificultó mucho la evacuación de las personas y, por otro lado, aumentó la carga de combustible. La propagación fue bastante rápida”, dijo.

Desde el lugar se rescataron además los cuerpos de dos mascotas calcinadas.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos