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Frente a las versiones que circulan por las redes sociales respecto de que la página web y las cuentas RUT de BancoEstado se vieron afectadas por un hackeo, la entidad bancaria señaló que esto no es efectivo.
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Mediante un comunicado, el organismo estatal sostuvo que «nuestra plataforma web está funcionando con total normalidad» y que al conocer sobre esta información se hicieron todas las pruebas correspondientes, comprobando que no existe ningún inconveniente y recalcó que siempre «evalúa constantemente sus sistemas para proteger la seguridad de sus clientes».
Además, BancoEstado entregó algunos cosejos al momento de hacer transacciones por vía electrónica:
- Crea una clave segura y cámbiala mínimo cada dos meses, sin repetirla.
- Digita siempre la dirección del banco en la barra de tu navegador y fíjate que despliegue lo mismo que tú escribiste. No guardes la contraseña en la opción que ofrece el navegador y al terminar cierra la sesión y desactiva la opción de inicio automático.
- Consulta con frecuencia los movimientos de tus cuentas y si identificas una transacción sospechosa que no reconozcas llámanos al 600 200 7000.
- Nunca solicitaremos tus claves vía telefónica en forma verbal. Sólo se solicitarán en una operación que tú solicitaste y las debes ingresar digitándolas en el teclado de tu teléfono.
- Los emails de BancoEstado no contienen link, ni botones ni enlaces.
- Usa tus tarjetas bancarias con precaución, no las pierdas de vista y asegúrate deslizarla sólo en una máquina tapando con tu mano el ingreso de tus claves.
- Para comprar por internet usa sólo plataformas de pago seguras y reconocidas, que garanticen el resguardo y protección de tus datos.
Ante cualquier consulta con respecto a este y otros temas relacionados, la entidad indicó que los clientes pueden llamar al fono 600 200 7000.
DP/PCP