BancoEstado niega hackeo a su plataforma web

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Frente a las versiones que circulan por las redes sociales respecto de que la página web y las cuentas RUT de BancoEstado se vieron afectadas por un hackeo, la entidad bancaria señaló que esto no es efectivo.

 

Mediante un comunicado, el organismo estatal sostuvo que “nuestra plataforma web está funcionando con total normalidad” y que al conocer sobre esta información se hicieron todas las pruebas correspondientes, comprobando que no existe ningún inconveniente y recalcó que siempre “evalúa constantemente sus sistemas para proteger la seguridad de sus clientes”.

 

Además, BancoEstado entregó algunos cosejos al momento de hacer transacciones por vía electrónica:

 

 

  • Crea una clave segura y cámbiala mínimo cada dos meses, sin repetirla.
  • Digita siempre la dirección del banco en la barra de tu navegador y fíjate que despliegue lo mismo que tú escribiste. No guardes la contraseña en la opción que ofrece el navegador y al terminar cierra la sesión y desactiva la opción de inicio automático.
  • Consulta con frecuencia los movimientos de tus cuentas y si identificas una transacción sospechosa que no reconozcas llámanos al 600 200 7000.
  • Nunca solicitaremos tus claves vía telefónica en forma verbal. Sólo se solicitarán en una operación que tú solicitaste y las debes ingresar digitándolas en el teclado de tu teléfono.
  • Los emails de BancoEstado no contienen link, ni botones ni enlaces.
  • Usa tus tarjetas bancarias con precaución, no las pierdas de vista y asegúrate deslizarla sólo en una máquina tapando con tu mano el ingreso de tus claves.
  • Para comprar por internet usa sólo plataformas de pago seguras y reconocidas, que garanticen el resguardo y protección de tus datos.

 

 

Ante cualquier consulta con respecto a este y otros temas relacionados, la entidad indicó que los clientes pueden llamar al fono 600 200 7000.

 

 

 

 

 

DP/PCP

 

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