Chile es el segundo mercado con mayor venta de autos en la región

Por

 

La venta de automóviles en agosto se mantuvo al alza por cuarto mes consecutivo al comercializarse 24.544 unidades nuevas, registrando un crecimiento de 0,7% en comparación al mismo mes del año pasado y un incremento de 5,7% entre enero-agosto de 2016 e igual período de 2015, con un total de 187.219 vehículos vendidos en lo que va del año.

De acuerdo con el informe de la Asociación Nacional de Automóviles de Chile (Anac), al comparar los principales mercados automotores de América Latina, Argentina lidera las ventas de vehículos con un alza de 19% en comercialización wholesale (ventas a mayoristas o concesionarios), seguido por Chile con un aumento de 5,7%.

 

Los demás países analizados presentan caída en las ventas de vehículos: Brasil se dispara con -22,8%; seguido por Colombia, con -15,3%, y Perú, con -7%.

 

Ventas por regiones

La venta de autos entre enero y agosto de este año según regiones estuvo liderada por General Ibáñez del Campo, con 68,7%; La araucanía, con 20,5%; Valparaíso, con 15,2% y Los Ríos, con 13%.

 

En la otra vereda, las mayores caídas se presentaron, nuevamente, en Tarapacá con 24,2% y Antofagasta, con 12%; mientras que las bajas en la zona sur estuvieron representadas por la Región de Magallanes, con 26,7%.

 

Mercado de camiones

El mercado de camiones registró una caída en sus ventas de 16,4% en comparación a agosto del 2015. En el acumulado de este año, se han comercializado 7.108 unidades nuevas, esto es 589 camiones menos con respecto a igual período del año pasado.

Desde la Anac, señalaron que “estos resultados siguen siendo consecuencia del bajo nivel de confianza empresarial y
la contracción de la inversión”.

 

Qué pasa con los buses

Una nueva caída presentó la venta de buses en agosto, al comercializar 85 unidades, lo que representa una baja del
61,5%, con respecto al mismo mes del 2015.

 

En el acumulado de 2016, la caída es de 19,6%, en relación al año pasado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo