Ex ministro Larraín advierte que el 5% extra de cotización generará 120 mil empleos menos

Por

 

El exministro de Hacienda, Felipe Larraín, volvió a advertir sobre las posibles consecuencias en el empleo que pueden provocar el 5% extra de cotización con cargo al empleador, una de las propuestas hecha por el Gobierno para mejorar las pensiones.

 

Según el economista de Clapes UC, de concretarse esta medida, el costo para las empresas se elevaría a los US$2.600 millones al año, lo que traería como consecuencia la pérdida de un número importante de puestos de trabajo.

 

“Lo que sabemos es que cuando aumente el costo de contratación hay una reducción en la contratación, entonces cuando uno toma las elasticidades, es decir, los parámetros que nos permiten hacer este cálculo para Chile, llegamos más o menos a los 120.000 empleos”, aseguró, explicando que este porcentaje supone menos ahorro para las compañías.

 

Pese a que considera necesarios contribuir más “porque estamos viviendo más”, sostiene que es partidario “de dar incentivos voluntarios para que la gente se quede más tiempo en el trabajo”.

 

Larraín pidió no hacer “una reforma para la calle”, sino que tome en cuenta la evidencia internacional y que considere todos los efectos de ese 5%.

 

 

 

 

D/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo