Economía

Subsecretario Micco: “El tema inflacionario va por buena senda”

 

PUBLICIDAD

  1. IPC de agosto: estos son los productos que más subieron y bajaron

 

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, destacó la nula variación de la inflación durante el mes de agosto, asegurando que «los precios han tendido a estabilizarse tal como se había planteado desde el gobierno y el Banco Central»

Recomendado

 

En se sentido, añadió que «el tema inflacionario va por buena senda y muestra una economía que no tiene presiones en los precios… esto da más tranquilidad a la ciudadanía».

Las declaraciones del subsecretario fueron hechas luego de exponer en la apertura de la cuarta versión del «Summit País Digital 2016: Productividad Digital», que organiza Fundación País Digital.

En la oportunidad, la autoridad destacó la exportación de servicios como un nuevo eje del crecimiento económico y afirmó que Chile está en condiciones de posicionarse con un actor importante. «Un punto fundamental para la exportación de servicios es la infraestructura digital que tenga el país. Chile tiene la mejor infraestructura digital de América Latina, también tenemos la mejor educación y también amplios acuerdos de no doble tributación. Tres puntos fundamentales para que seamos a futuro un país que crezca en materia de exportación de servicios», afirmó el subsecretario.

En ese sentido, subrayó que el Ministerio de Hacienda está trabajando para impulsar este tipo de envíos. «Ya exportamos 4 mil millones de dólares y debemos llegar al doble de aquí a 10 años», estimó.

 

 

Alza de las bencinas

Consultado por periodistas acerca del alza de $20 en el litro de la bencina de 97 octanos, el subsecretario reiteró lo comunicado por el ministerio este miércoles, respecto de que se trata de un incremento «muy puntual» y «extraordinario» y que se debe a un fenómeno estacional que ocurre en esta época del año y está relacionado con el ajuste por calidad que debe efectuar Enap para cumplir normas ambientales.

«El Mepco ha seguido funcionando en forma importante (…) En el caso de la bencina de 93 octanos, el alza es de $ 5,5 y, en el caso de la de 97 octanos y por una tema muy puntual, sube $ 20. Sin el Mepco (esta última) hubiese subido $ 15 más», llegando a $ 35, insistió el subsecretario.

 

 

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último