Nacional

Vasco Moulián tras la muerte de su hija de 3 meses: “Me ofrecieron en clínicas de acá” practicar el aborto

El actor denunció que incluso ecógrafos le decían que interrumpir al vida de su hija era una vía posible.


El actor y ex ejecutivo de Canal 13, Vasco Moulián, perdió a su hija de tres meses de vida producto de un problema cardiaco el pasado 2 de septiembre. 

María Gracia fue concebida a través del método in vitro y nació con síndrome de Down y una cardiopatía. 

Moulián se refirió a este doloroso episodio en su vida en el programa «Mentiras Verdaderas», de La Red, al cual asisitió, y según afirmó, para hacer un llamado de atención en contra del aborto ya que podría estar «muriendo una guagua antes de lo que se debiese haber muerto». 

 

«Esas ganas de que todas las niñitas no vayan a la posta hacerse un aborto, porque la María Gracia fue maravillosa», dijo. 

El actor contó que decidieron el método in vitro, porque decidieron «como si fuéramos dioses». Además, detalló que el médico que hizo el proceso se equivocó y le dio «dos vidas», es decir, mellizos. 

Moulián dijo que los más duro es cuando le ofrecieron a su pareja practicarse un aborto para eliminar a su hija con trisonomía 21, ya que corría riesgo ella, el mellizo y la madre. 

«Me lo ofrecieron en clínicas acá», aseguró el actor. «Más de una clínica, y ecógrafos». 

También en tono de denuncia, manifestó que el doctor que lo atendió le ofreció saber el sexo antes del nacimiento y saber si tenía trisonomía 21 por dos millones cada interrogante. 

 

PUB/CF 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos