Economía

Vergara por IPC nulo: “Es una muy buena noticia, pero esperado”

 

  1. IPC de agosto: estos son los productos que más subieron y bajaron
  2. Seis puntos para entender el IPoM del Banco Central

 

Si bien lo calificó como algo positivo, el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, no se sorprendió con el IPC de 0% de agosto.

 

«El IPC que supimos hoy es una muy buena noticia, pero era esperado», dijo la autoridad monetaria, en el marco de la presentación del Informe de Política Monetaria (IPoM) de septiembre en Icare.

 

En la instancia destacó que la tendencia descendente de la inflación está en línea con las proyecciones. «La inflación anual del IPC ha descendido en línea con lo previsto y su convergencia a 3% será algo más rápida que la anticipada en junio, principalmente, debido a la evolución del tipo de cambio», sostuvo Vergara.

 

Cabe recordar que en el IPoM presentado este miércoles, el Banco Central señaló que el comportamiento del tipo de cambio ha sido un factor clave en el retorno de la inflación al rango de tolerancia, «pues ha permitido dejar atrás los efectos alcistas de la fuerte depreciación del peso entre el 2013 y el 2015», estimando que al cierre dem 2016 se ubicaría en el 3,5%.

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos