Menos de $15 mil cuesta una canasta dieciochera saludable

Por

 

Una canasta dieciochera saludable es la que dieron a conocer los feriantes, agrupados en la Confederación Nacional de organizaciones de ferias libres (Asof) y el Sindicato de Trabajadores de Ferias Libres de Mcul (Sintrafeli), desde la feria libre Juan Pinto Durpan de Macul, junto a la Subsecretaría de Economía, Natalia Piergentili.

 

La canasta, que ellos han denominado como saludable, contiene 21 productos con un costo de $14.600, e incluye 1 kg. de cebolla, 1 lechuga marina, 1 kg de limón, 1 kg de zanahoria, 6 huevos, ½ kg de lentejas, ½ kg de garbanzos, 2 unidades de ajo, 7 unidades de ají verde, 1 atado de apio, 1 kg de papas, ½ kg de palta, ½ kg de porotos burros, 1 atado de cilantro, 1 kg de manzanas fuji, 1 kg de kiwi, 1 kg de naranjas, 1 repollo, ½ kg de zapallo camote, 1 kg de tomates y un paquete de cochayuyo.

Piergentili, señaló la relevancia que este canal de comercialización tiene para las familias chilenas, puesto “que sabemos, según estudios que ha realizado la Confederación de Ferias Libres, una familia puede ahorrarse hasta $20.000 mensuales, sólo comprando en ferias libres. Junto a ello, son emprendimientos familiares, al comprar en una feria libre también se está apoyando a que el pequeño comercio se robustezca”.

 

En tanto, el vicepresidente Nacional de la Confederación de Ferias Libres, Froilán Flores, agregó que la mayor contribución del sector al país es la alimentación saludable. “En esta oportunidad, confeccionamos una canasta compuesta por 21 productos, sólo vegetales y frutas y legumbres. No fueron elegidos al azar, sino por su aporte nutricional y fuimos asesorados por expertos, además incorporamos los aportes calóricos por porciones. Es decir, acá tiene todos los alimentos para las ensaladas del asado y el postre, mantendiendo una dieta equilibrada con todos los nutrientes, minerales, vitaminas y yodo que aporta el cochayuyo”.

Las ferias libres son un tradicional lugar de encuentro de las familias en los barrios en todo el país, se estima que sólo los fines de semana transitan en la Región Metropolitana dos millones de personas por alguna de ellas.

 

 

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo