Economía

TuPrimeraPega: El programa que asesora a los jóvenes para que asciendan en sus trabajos

 

Foto: TuPrimerPega

 

En nuestro país la población de jóvenes entre 15 y 24 años asciende a 2 millones 900 mil. Esa cifra, publicada por el Banco Mundial en su estudio «Ninis en América latina 2016», revela que la cantidad de jóvenes que no trabaja, -conocidos como los «Nini» porque «ni trabajan ni estudian»-,  ha disminuido: el 2015 eran cerca de 580 mil, y este año la cifra llega a 509 mil.

 

Los resultados tmuestran que cada año son más los jóvenes que trabajan y, con ello, muchos otros buscan la opción de mejorar su situacón laboral. Buscando darle una ayuda a ese sector de la población, existen empresas que ofrecen su ayuda. Una de ellas es el sitio TuPrimeraPega, nuevo programa de capacitación laboral.  

 

Horacio Llovet, director ejecutivo del programa dijo que «el asesoramiento que ofrecemos está orientado a potenciar tu perfil profesional. Además, te ayudará a focalizar tu búsqueda de empleo, a remarcar tus habilidades y fortalezas para sentirte más seguro y un análisis de perfil conductual».

 

Por ejemplo, el análisis conductual permite analizar tu conducta y tus principales habilidades, identificando fortalezas y proncipales áreas a ser desarrolladas para el ámbito laboral.

 

Dentro de los servicios que prestan los tres planes del programa destaca la creación de un CV en español e inglés, y entrenamiento para entrevistas, también en los dos idiomas. 

 

DP/FS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos