Nacional

Cumpeo está de luto: Muere alcalde que creó ciudad temática de Condorito

Claudio Guajardo, de 44 años, se volcó en un camino que une Río Claro con la comuna de Molina.

“Estamos muy conmocionados, es muy fuerte lo que está pasando”, comentó una funcionaria del municipio de Río Claro tras enterarse de la muerte del alcalde Claudio Guajardo Oyarce, quien falleció esta madrugada luego de protagonizar un accidente automovilístico en una ruta interior del sector Los Ponce, ubicado en el camino que une a Río Claro con la comuna de Molina.

PUBLICIDAD

Guajardo se hizo conocido en todo el país luego de que lograra concretar en 2012 uno de sus sueños más importantes: “La Ruta de Condorito”. Este importante atractivo turístico de la zona se
implementó en el pequeño pueblo de Cumpeo, ubicado a 50 kilómetros al norte de Talca, en la Región del Maule, logrando un auge del turismo en la comuna.

De hecho, la mascota del propio alcalde, llamado Washington, como el perro de Condorito, lo acompañó en la promoción de la ruta turística. “Queremos aumentar el turismo de la comuna. El pueblo de Cumpeo se dedica a las frutas, a las viñas, pero  los habitantes están muy motivados con el hecho de transformarse en el pueblo de Condorito”, manifestó Guajardo a Pu­blimetro durante un reconocimiento que recibió en Santiago.

Recomendado

Condolencias

Esta mañana las redes sociales se sumaron a las condolencias. Cientos de personas enviaron mensajes de apoyo a la familia y recalcaron la gran labor del alcalde, que este año se preparaba para ir por la reelección por Río Claro.

«Estoy consternada y muy triste con esta noticia tan lamentable. Se ha ido un grande», expresó a través de la cuenta twitter Claudia Rojas.

«Gran servidor público y persona. Mis condolencias a su familia y vecinos», lamentó el independiente Manuel José Ossandón.

Tags

Lo Último