Nacional

Ministro Díaz y críticas a reformas: “Lo que se cayó a pedazos son las viejas ideas de las élites”

El secretario de Estado indicó, además, que “nunca antes en la historia de Chile habíamos tenido los niveles de ingreso que tenemos hoy”.

Este sábado el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, respondió a los cuestionamientos del empresario Andrónico Luksic, quien afirmó que «el país se está cayendo y entre todos debemos levantarlo», junto con señalar que las reformas impulsadas por la actual administración están «mal diseñadas, mal aplicadas y muy rápido».

PUBLICIDAD

En conversación con  El Mercurio, el secretario de Estado aseguró que la ciudadanía es quien ha puesto estos temas en la agenda que cada día está más exigente: «Nunca antes en la historia de Chile habíamos tenido los niveles de ingreso que tenemos hoy».

A continuación, el ministro expresó que «a veces hay una mirada hacia el pasado, que es una nostalgia desconectada del país real, esta idea de que lo que falta es orden, y alguien tiene que poner orden, y que antes estábamos mejor». 

Recomendado

«La reforma es el instrumento a través del cual se canalizan esas transformaciones. Debiera ser parte de una reflexión de las élites, que debiesen empezar a tener más empatía con el país real. Y digo esto a propósito de todos estos diagnósticos que hablan de que Chile se cae a pedazos. Lo que se cayó a pedazos son las viejas ideas de las élites», añadió. 

El secretario de Estado consideró que tanto Luksic como otros líderes empresariales «tienen un diagnóstico que no da cuenta del país real. La perplejidad de las élites les hace añorar un país que no existe, y no mirar la potencia social y ciudadana que se ha despertado como consecuencia de los avances de este último cuarto de siglo».

PUB/VJ

Tags

Lo Último