Nacional

Vecinos de Cumpeo realizan masivo homenaje a alcalde Claudio Guajardo

Cientos de personas llegaron hasta la Iglesia Nuestra Señora de la Merced a entregar el pésame a la familia y manifestar su pesar por la pérdida. Los funerales del edil se realizarán este lunes. Se decretó duelo comunal por 3 días.

En la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, ubicada a sólo 100 metros de la Ilustre Municipalidad de Río Claro, en Cumpeo, están siendo velados esta tarde los restos del alcalde Claudio Guajardo, quien falleció esta mañana luego de que su vehículo volcara y cayera a una zanja cercana a su casa particular.

La muerte del edil causó impactó al poblado, cuya reacción fue salir a las calles a manifestar su pesar y respeto por la pérdida. Durante la tarde de hoy cientos de personas llegaron hasta la iglesia con flores y globos blancos para despedir al edil, quien en 2012 convirtió a Cumpeo en un polo turístico luego de que inaugurara la «Ruta de Condorito».

Los restos del edil llegaron hasta la iglesia pasado el medio día desde el SML de Talca. Cabe recordar que el alcalde, tras el accidente, fue trasladado hasta el Hospital Regional, donde posteriormente falleció debido a las lesiones.

«Estamos muy impactados con la noticia. La gente lo conocía desde niño. Era muy querido por su simpatía y porque era muy cercano», contó el encargado de comunicaciones del municipio Felipe Vargas, quien ayer junto a todo el equipo municipal acompañaba los restos del edil.

Aplausos y flores

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue la llegada de los restos del alcalde a la Iglesia Nuestra Señora de la Merced. Allí cientos de personas aplaudieron el paso del féretro y depositaron flores. Luego, al interior del recinto, los vecinos de Cumpeo le dieron el pésame a la familia del alcalde.

Los funerales de Claudio Guajardo se realizarán este lunes en Cumpeo. 

Esta mañana el municipio decretó duelo comunal y el izamiento del pabellón nacional a media asta en el edificio consistorial y reparticiones públicas de la comuna.

Tags

Lo Último


Te recomendamos