Nacional

Insulza se reunirá con el presidente de la corte de La Haya y agente boliviano

La reunión entre los representantes definirá la fechas en que Bolivia deberá entregar una respuesta a la contramemoria chilena por el caso de una salida al mar para los altiplánicos.

Tras participar del consejo del Partido Socialista, el agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), José Miguel Insulza, viajó a La Haya donde participará en una reunión con el presidente de ese tribunal, el juez Ronny Abraham, y con el agente de Bolivia, el embajador Eduardo Rodríguez Veltzé. 

Luego de ese encuentro se definirán las fechas en que el gobierno boliviano deberá entregar respuesta a los contenidos de la contramemoria chilena que fue presentada por el gobierno chileno en julio ante el máximo tribunal de la justicia internacional. 

Previo a esta cita, el diplomático chileno desarrollará en La Haya una agenda que contempla reuniones con expertos en derecho internacional y con parte del equipo chileno que él encabeza en los trabajos de la defensa chilena frente a la demanda presentada por Bolivia ante la CIJ por una salida al mar. 

A su regreso, Insulza viajará a la ciudad de Córdoba, Argentina, donde la Universidad Nacional de Córdoba lo distinguirá con la entrega del Doctorado Honoris Causa en reconocimiento por su prestigiosa trayectoria política en el ámbito nacional e internacional, así como por su aporte a la lucha por los valores universales de la democracia. 

PUB/CF 

Tags

Lo Último


Te recomendamos