Nacional

New York Times abordó problema de pensiones en Chile

El importante medio estadounidense explicó el funcionamiento de las AFP y las propuestas abordadas por Bachelet para su mejoramiento.

En un extenso artículo, el diario estadounidense, New York Times abordó el problema de la pensiones en nuestro país.

PUBLICIDAD

El texto titulado «With Pensions Like This ($315 a Month), Chileans Wonder How They’ll Ever Retire» («Con pensiones como esta (315 dólares) los chilenos se preguntan cómo van a jubilarse», la publicación además de realizar un análisis del sistema de AFP, abordó el malestar que ha generado el sistema en la sociedad chilena.

El New York Times aseguró que la molestia ciudadana se desató en julio, en relación al caso Gendarmería, donde la ex esposa de un líder del Partido Socialista estaba recibiendo mensualmente una pensión de 7.800 dólares ($5 millones).

E artículo hace referencia además, que el modelo fue labado en su momento por el presidente George W. Bush. También, menciona cómo funciona el modelo de pensiones y las propuestas que hizo la Presidenta Bachelet y las reuniones que ha sostenido con diversos sectores para alcanzar un acuerdo nacional en el tema.

Tags

Lo Último