Nacional

Disturbios y un carabinero herido marcan la noche de este 11 de septiembre

Un funcionario policial tuvo que ser trasladado al hospital por una herida de gravedad. También se registraron quema de vehículos y cortes de luz en diversidad comunas de Santiago.


Un carabinero fue herido a bala esta noche de domingo entre las poblaciones de La Legua y La Granja, en el marco de las manifestaciones de este 11 de septiembre en el cual se conmemoran 43 años del golpe de Estado en Chile. 

Según consignó radio Biobio, el uniformado se encontraba en el lugar realizando tareas de resguardo, cuando fue impactado de forma grave en su pierna, por lo cual fue trasladado al hospital de la institución. 

En Villa Francia, en la comuna de Estación Central, unos sujetos a rostro cubierto incendiaron un automóvil. El acto vandálico ocurrió en la intersección de la calle Altarcillo con 5 abril, según consignó La Tercera. Carabineros informó que los individuos rociaron un líquido acelerante al vehículo antes de prenderle fuego. En el mismo sector, encapuchados han encendido barricadas y se han escuchado disparos. 

De la misma forma ocurrió en la población La Legua, comuna de San Joaquín, en la intersección de Jorge Canning con Carl Brunner, donde otro vehículo fue quemado por desconocidos. 

Durante la noche también algunas comunas han sufrido cortes de luz. Chilectra ha «lamentado las molestias» por los inconvenientes realizados por «actos vandálicos» que han dejado sin suministro eléctrico a Renca, Quilicura y Conchalí. 

Misma situación se reportó en sectores de Maipú, Cerrillos, Huechuraba, Pudahuel y Lo Prado, como también en la población de La Pincoya.

PUB/CF 

Tags

Lo Último


Te recomendamos