Nacional

Gobierno descarta cerrar Punta Peuco: “Mientras la situación financiera sea la que es, habrá que esperar”

“Sé que es relevante el tema de Punta Peuco para muchos de nosotros, pero hay que optar si queremos una gratuidad en educación, si queremos mejorar las pensiones, si queremos un sistema democrático mas transparente. Todas esas cosas hay que financiarlas”, señaló Aleuy.

El subsecretario del Interior Mahmud Aleuy descartó el cierre de Punta Peuco, pese a las manifestaciones efectuadas durante los últimos días pidiendo el fin del penal, en el marco de la conmemoración de un nuevo 11 de septiembre.

Al respecto, la autoridad señaló a T13 Radio que «la ministra de Justicia ha sido clara en que no está la posibilidad de hacerlo. Ha manifestado que ahí los presos no tienen ventajas adicionales respecto a otros penales, mientras pase eso las condiciones físicas y financieros van a permitir modificar esta situación».

«Mientras la situación financiera sea la que es, habrá que esperar (…) Las decisiones políticas en todos los gobiernos más allá de que sean de la Presidenta, tienen una variable objetiva que es la financiera», afirmó.

De igual manera, precisó que «estamos creciendo menos del 2%, no se puede gastar en todo, uno no puede estar diciendo que en Chile en un período de cuatro años o en el año y ocho meses que resta, se tienen que arreglar todos los problemas, porque eso significa gastar. Hay que optar».

«Sé que es relevante el tema de Punta Peuco para muchos de nosotros, pero hay que optar si queremos una gratuidad en educación, si queremos mejorar las pensiones, si queremos un sistema democrático mas transparente. Todas esas cosas hay que financiarlas», remató Aleuy.

PUB/CM 

Tags

Lo Último


Te recomendamos