Nacional

Paciente siquiátrico atacó a dos funcionarias del hospital de Los Ángeles

Un paramédico recibió un golpe en uno de sus ojos, lo que le produjo un daño ocular severo, por lo que fue necesario trasladarla a la Región Metropolitana.

Dos fueron las funcionarias paramédico del hospital de Los Ángeles, en la Provincia del Biobío, las atacadas por un paciente psiquiátrico en la la Unidad de Corta Estadía de ese centro asistencial. 

PUBLICIDAD

Así lo confirmó el director del nosocomio, doctor Brian Romero, quien agrego que una de ellas resultó con lesiones menores, por lo que ya volvió a su trabajo, pero que la otra debió ser trasladada hasta un establecimiento de salud privado de Santiago, donde se está recuperando. 

Esa paramédico recibió un golpe en uno de sus ojos, lo que le produjo un daño ocular severo, por lo que fue necesario trasladarla a la Región Metropolitana. 

Recomendado

El doctor Romero dijo que nunca antes se había registrado un hecho de este tipo al interior del hospital que dirige, pero que el personal de salud está expuesto todos los días diversas agresiones. 

“De la magnitud que ocurrió ahora, si, es un hecho aislado, pero lamentablemente no es un hecho aislado el que se produzcan situaciones de agresión por parte de nuestros usuarios hacia nuestro personal, y que muchas veces se refieren a conductas, ya sea a través de palabras, gestos o actitudes que también se transforman en agresiones”, puntualizó el director del hospital de Los Ángeles. 

En relación a la funcionaria que fue trasladada a Santiago, el doctor Brian Romero dijo que ya la visitó donde está internada, y que ahí ella y su familia están recibiendo el apoyo y atención necesaria. 

PUB/CM

 

Tags

Lo Último