Mundo

¿Es la salud de Hillary Clinton un problema para su campaña?

Clinton tuvo que suspender varios actos de campaña programados para esta semana, en un momento muy importante para las elecciones. Los republicanos no han dudado en cuestionarla.


Las imágenes de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, al borde del desmayo después de que tuviera que retirarse del evento en el memorial del 11/9 en Nueva York dieron la vuelta al mundo. La ex secretaria de Estado padece una neumonía que le fue diagnosticada el viernes por sus doctores, pero sólo se supo recién el domingo. Los médicos le habían aconsejado reposo y la modificación de su carga de trabajo.

Clinton tuvo que suspender varios actos de campaña programados para esta semana, en un momento muy importante para las elecciones. A poco menos de dos semanas del primer debate presidencial entre Hillary y el candidato republicano Donald Trump, y a menos de dos meses de las elecciones presidenciales (5 de noviembre) el foco de atención se ha vuelto a poner sobre la salud de la candidata demócrata.

Trump no había perdido la oportunidad de cuestionar el estado de salud de Clinton, quien sufrió una trombosis cerebral en 2012, mientras era secretaria de Estado. Esto ha vuelto a estar en el debate después de que el FBI publicara el informe de las interrogaciones a las que sometió a Hillary, y en el que se deja constancia de que la principal respuesta de Clinton a las preguntas de los investigadores fue «no me acuerdo».

«Algo le está pasando, pero espero que esté bien», dijo Trump al enterarse del estado actual de salud de Clinton. Agregó, en contacto telefónico con la cadena de noticias Fox News, que pondrá a disposición a la brevedad un «muy detallado» examen de salud que se hizo hace poco. «Espero poder verla el día del debate», agregó.

De todas formas, al mismo tiempo que los republicanos no han perdido la oportunidad para cuestionar a la candidata, el Partido Demócrata se ha cuadrado con su representante. La presidenta del Comité Nacional Demócrata, Donna Brazile, aseguró estar al tanto de la recuperación de Clinton. «Ya se siente mejor, y pronto estará de vuelta en la campaña electoral y en el camino de la victoria».

Esto, en línea con la imagen que busca proyectar Hillary, de fortaleza y vigor necesarios para asumir uno de los puestos de poder más importantes y estresantes del mundo.

PUB/FHA

Tags

Lo Último


Te recomendamos