Nacional

Caso Caval: rechazan sobreseimiento de Nibaldo Mora en arista Saydex

El dictamen señala que “subsisten las dudas” sobre la participación de Mora.

El Juzgado de Garantía de Rancagua rechazó la solicitud de sobreseimiento definitivo presentada por la defensa de Nibaldo Mora Ortega, ex director del Servicio de Salud Metropolitano Central, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de cohecho y enriquecimiento injustificado, en la arista Saydex, derivada del denominado caso Caval.

En la resolución, el juez Luis Barría rechazo la pretensión de la defensa que argüía la inexistencia de los delitos y la falta de participación de Mora Ortega en ellos. En esta arista, Caval habría realizado gestiones para que el Servicio de Salud prefiriera a Saydex para que le suministrara equipos compuacionales.

El dictamen señala que «subsisten las dudas» sobre la participación de Mora y «no pueden superarse con la declaración del imputado, la que nada aporta al esclarecimiento de aquellas sino que por el contrario contribuye a acrecentarlas».

También indica que el imputado «no dio respuestas satisfactorias en cuanto a sus vínculos con los coimputados ni a los mail remitidos por aquellos, no siendo plausible la mera vinculación política y el que no los considerara en modo alguno, más aún si incluso se remitían a su casilla personal y se extendieron por un periodo prolongado, desde antes y hasta después de los hechos investigados».

Tags

Lo Último


Te recomendamos