Noticias

Columna de Vardoc: “Dragon Ball Xenoverse 2”

La última entrega en videojuego de la saga de “Dragón Ball” llega a cumplir los deseos y anhelos de los más acérrimos fans de la serie. En “Dragon Ball Xenoverse 2” nos muestra un mundo de posibilidades, desde la batalla del hermano de Freezer contra Gokú a la unión entre enemigos de películas diferentes como Coller y Turtles.

PUBLICIDAD

Un vacío dejó el anterior “Xenoverse” al no tener algunos personajes clave de la serie y en esta nueva oportunidad podremos ver a Gogeta Super Saiyajin 2, Gohan del Futuro, etc, quienes también podremos apreciar dentro de la historia del juego, personajes interesantes con los que podremos disfrutar en lugares como Namekusei, Capsule Corp, el futuro de Trunks y algunos sitios de las películas de “Dragon Ball Z”.

El juego, creado por Namco Bandai junto a Dimps, se estrena en octubre y estará disponible para las plataformas PC, Ps4 y Xbox One. La primera entrega de “Xenoverse” fue la más vendida de toda la franquicia, es por lo anterior que se decidió crear esta segunda parte, que más que continuación la llamaría una extensión de la primera.

Recomendado

En “Xenoverse 2” las gráficas ya no son brillantes, lo que se agradece bastante y las escalas han mejorado enormemente. La nueva ciudad Konton City es mucho más grande que lo que vimos en Toki Toki. Con un menú interactivo, podremos volar e incluso utilizar vehículos clásicos de la serie, además podremos comprar en tiendas, tener combates, entrenar en escuelas y cumplir misiones secundarias dentro del juego.

En esta ocasión sus desarrolladores buscan un juego rejugable, donde contamos con cinco razas (saiyans, namekianos, majin, humanos y la de Freezer) donde no sólo interfiere nuestra vista física sino que nuestra forma de abarcar las misiones y peleas también se verán afectadas según las razas que escogemos, es decir que cada una de ellas tiene acceso a lugares y misiones distintas.

Además, podremos traer nuestras creaciones del primer juego a esta segunda entrega, aunque comenzaremos con nivel 1.

En el modo historia nos enfrentamos a unos malvados que desean destruir la historia de “Dragon Ball” y con la ayuda de los Patrulleros del Tiempo podremos vencerlos. Es así como el juego irá hilando tramas, misiones y la posibilidad de utilizar distintos arcos argumentales y personajes.

Una de las más grandes críticas a “Xenoverse” es su jugabilidad, donde el combate cuerpo a cuerpo era bastante descompensado, y ahora en su nueva entrega existe mayor facilidad de encadenar golpes, terminar combos con un ataque especial de Ki con más facilidad (ya que en el “Xenoverse 1” era casi imposible impactar al enemigo).

A nivel visual no hay muchos cambios, aunque la gráfica es más limpia y con mayores detalles; por ejemplo, ahora podemos destruir elementos que hay en los escenarios y los 60 FPS nos aportan mayor fluidez al momento de combatir.

No sabemos si realmente sea el juego definitivo de “DB” que hemos estado buscando, pero sí logra acercarse bastante al mundo creado por Toriyama, aunque aún falta trabajar un online más sólido a la hora de patrullar y cumplir misiones, además que la diferencia entre razas debe ser más notoria para poder disfrutar correctamente de cada personaje.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

 

Tags

Lo Último