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- Qué es lo que busca WOM al denunciar a su competencia
- Subtel ya había rechazado reclamo similar de WOM contra empresas de la competencia
Tras conocerse la denuncia interpuesta por WOM en la Fiscalía Nacional Económica contras tres de sus competidoras, una de las empresas aludidas respondió.
Mediante una declaración pública, el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya señaló que «no tenemos conocimiento de ninguna denuncia presentada en contra de la empresa ante la Fiscalía Nacional Económica, salvo por lo que ha sido publicado en algunos medios. Como siempre, en caso de ser requerida por las autoridades competentes, Entel prestará su total colaboración».
Pese a ello, sostuvo que las imputaciones realizadas «son absolutamente gratuitas e infundadas», asegurando que compie en una industria regulada y muy competitiva. «Pueba de esto último es que actualmente el país tiene la mayor cantidad de operadores de red y OMVs (operador móvil virtual) y la mayor penetración de internet móvil de la región, además de un sistema de portabilidad y una regulación que ha sido elogiada internacionalmente».
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Respecto de la acusación de que las empresas bloqueaban los móviles para que no pudiesen ser usados por la señal de WOM, evitando así que las personas se pudieran portar, el ejecutivo de Entel surbayó que eso «ya fue investigado y zanjado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones en junio pasado, cuando anunció la norma que obligará a todos los vendedores de teléfonos móviles a informar qué tecnología soporta cada equipo, para que los usuarios conozcan las alternativas de compatibilidad de un teléfono móvil antes de adquirirlo y puedan tomar decisiones de compra más informadas».
Cabe recordar que la empresa inglesa presentó una denuncia ante la FNE acusando a Entel, Claro y Movistar de llevar a cabo prácticas que vulneran la portabilidad numérica y la libre competencia,.
DP/PCP