Viajes en avión aumentaron hasta 30% por Fiestas Patrias

Por

 

Desde la segunda semana de septiembre y por motivo de Fiestas Patrias, los viajes en avión registraron un aumento de hasta 30%, tanto a destinos nacionales como internacionales, en comparación a una semana habitual.

 

La Junta Aeronáutica Civil (JAC) estima que entre el 11 y 18 de septiembre se transporten un promedio de 24 mil pasajeros diarios, lo que significa un aumento del 10% en vuelos nacionales y 15% en internacionales.

“Si bien estas Fiestas Patrias son bastante exiguas en términos de días feriados, de todos modos las personas están aprovechando de viajar tanto fuera como dentro de Chile. En esto ha ayudado el marco de mayor competencia entre las líneas aéreas, lo que ha generado mayores opciones para transportarse tanto dentro como fuera de Chile”, señaló el secretario general de JAC, Jaime Binder.

A  la fecha, el día con mayor cantidad de pasajeros transportados a destinos internacionales, fue el 11 de septiembre, con casi 30 mil pasajeros diarios, lo que implicó un aumento de alrededor de 30% versus un día normal. Mientras, a nivel nacional, el mayor incremento, estiman, sea el 18 de septiembre, con un promedio de 18.000 pasajeros diarios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo