Economía

Bencina de 97 octanos baja casi $5 este jueves

 

Tras la inusual subida de 20 pesos que registró la bencina de 97 octanos la semana pasada, esta semana es precisamente ésta la que baja este jueves.

 

De acuerdo a lo informado por la Enap, el valor de la gasolina de 93 sube $5,5, mientras que la de 97 desciende $4,5. El diésel anota un alza de $5,5, el kerosene baja $11,7 y el gas licuado tiene un incremento de $0,8 por kilo.

 

Según la empresa estatal, estas variaciones se dan en un escenario en que «durante el período de referencia, el precio del crudo presentó una recuperación respecto a la tendencia exhibida en la semana anterior. Un factor relevante que explicó este comportamiento fue el hecho de que las expectativas sobre la reunión informal que a fines de septiembre reunirá a los países miembros de la Opep y Rusia, fueron fortalecidas fuertemente. Lo anterior, debido a la manifestación conjunta de Arabia Saudita y Rusia, anunciando un plan para acordar en dicha cita la congelación de la producción y en el cual podría permitírsele a Irán aumentar su producción hasta sus niveles previos a las sanciones recibidas por éste el año 2010».

 

Por otro lado, el valor promedio del dólar de los últimos cinco días fue de $670,65, menor en $8,33 respecto al aplicado para el cálculo de precios de la semana anterior.

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos