PUBLICIDAD
Tras la inusual subida de 20 pesos que registró la bencina de 97 octanos la semana pasada, esta semana es precisamente ésta la que baja este jueves.
De acuerdo a lo informado por la Enap, el valor de la gasolina de 93 sube $5,5, mientras que la de 97 desciende $4,5. El diésel anota un alza de $5,5, el kerosene baja $11,7 y el gas licuado tiene un incremento de $0,8 por kilo.
Según la empresa estatal, estas variaciones se dan en un escenario en que «durante el período de referencia, el precio del crudo presentó una recuperación respecto a la tendencia exhibida en la semana anterior. Un factor relevante que explicó este comportamiento fue el hecho de que las expectativas sobre la reunión informal que a fines de septiembre reunirá a los países miembros de la Opep y Rusia, fueron fortalecidas fuertemente. Lo anterior, debido a la manifestación conjunta de Arabia Saudita y Rusia, anunciando un plan para acordar en dicha cita la congelación de la producción y en el cual podría permitírsele a Irán aumentar su producción hasta sus niveles previos a las sanciones recibidas por éste el año 2010».
PUBLICIDAD
Por otro lado, el valor promedio del dólar de los últimos cinco días fue de $670,65, menor en $8,33 respecto al aplicado para el cálculo de precios de la semana anterior.
DP/PCP