Nacional

Huenchumilla explica dichos sobre el conflicto mapuche: “Nada justifica la violencia”

El ex intendente de La Araucanía respondió a las críticas en su contra tras haber señalado en entrevista con Publimetro que “si el mundo mapuche no hubiera utilizado la violencia política no los habrían escuchado”.

El ex intendente de La Araucanía Francisco Huenchumilla salió al paso de las críticas que surgieron en su contra, tras haber asegurado en entrevista con Publimetro que «si el mundo mapuche no hubiera utilizado la violencia política no los habrían escuchado».

A través de su cuenta de Twitter, la otrora autoridad regional indicó que «nada justifica la violencia». Sin embargo, aclaró que su declaración se debería a que «un buen político tiene q buscar la explicación de las causas de la violencia para tomar buenas decisiones».

La declaración surge en el momento en que diputados DC confirmaron que solicitaron a Huenchumilla que se presentara como candidato presidencial de un sector de la falange, y así competir por el cupo que el partido pretende medir en las primarias de la Nueva Mayoría.

Tags

Lo Último


Te recomendamos