Nacional

Krassnoff recurrirá a la Corte Suprema para obtener libertad condicional

El ex agente de la Dina se encuentra en calidad de reo en Punta Peuco, lugar donde cumple condena por más de 400 años por diversos casos entre los que destacan la denominada Operación Colombo.



Luego que la Comisión de Libertades Condicionales negara el beneficio al brigadier en retiro, Miguel Krassnoff, la defensa del condenado por diversos delitos de lesa humanidad durante la dictadura, presentará un recurso ante la Corte Suprema para insistir en la libertad condicional del ex uniformado. 

Según informó el abogado Raúl Meza, al medio día de hoy presentará la ofensiva legal que pretende que el sentenciado en fallos de primera, segunda y tercera instancia por la justicia, obtenga el beneficio carcelario de libertad condicional.

El ex agente de la Dina se encuentra en calidad de reo en Punta Peuco, lugar donde cumple condena por más de 400 años por diversos casos entre los que destacan la denominada Operación Colombo. 

Cabe consignar que la comisión se reunió en día de ayer de manera extraordinaria con el objetivo de discutir la libertad del brigadier en retiro, luego que la Corte de Apelaciones recogiera parcialmente un recurso de protección en favor del ex militar para que se analizara el beneficio. 

La instancia legal en fallo unánime rechazó la libertad condicional para Krassnoff, indicando que militar (R) «carece del comportamiento intachable que exige la ley», agregando que se desprende de los informes proporcionados por Gendarmería que Krassnoff “presenta problemas conductuales, ya que en la evaluación psicológica se deja constancia que este niega participación en los delitos de secuestros por los cuales cumple condena, justifica su actuar en las necesidades de la época, muestra insuficiente conciencia del delito, del daño y del mal causado; sólo reconoce circunstancialmente y de manera incompleta la autoría en los ilícitos sin evidenciar una auténtica necesidad de cambio en su actitud frente al ilícito». 

Krassnoff fue agente de la Dirección Nacional de Inteligencia, entidad que asesinó e hizo desaparecer a cientos de personas durante la dictadura militar. Entre sus crímenes destacan los cometidos en la Operación Colombo, calle Conferencia y su participación en la muerte del líder del MIR, Miguel Enríquez, entre otros casos . 

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos