Economía

Lanzan programa de aceleración de startups para el agro

 

 

AgenciaUno

Dos empresas internacionales llevan adelante un programa destinado a facilitar la aceleración de nuevos negocios innovadores en el ámbito agrícola en América Latina. La iniciativa, desarrollada por BASF y ACE, considera todo el proceso necesario para que cada startup pueda validar y escalar su negocio en el mercado agrícola en un plazo de 6 meses.

Entre los emprendimientos que pueden optar a este programa se cuentan los que contemplen soluciones para automatización, toma de decisión, calidad de la vida en el campo y manejo del cultivo, utilizando plataformas como Big Data, Internet de las Cosas (IOT) y movilidad.

«Vemos en la innovación abierta la solución para encontrar respuestas a los retos presentes en el campo y entendemos que el proceso de cocreación es una de las más valiosas fuentes de diferenciación para las empresas», señaló Eduardo Cerón, gerente de marketing BASF Chile y Perú.

La selección para la primera etapa de AgroStart comenzó este lunes 29 de agosto y durará hasta el 18 de septiembre de 2016. Los emprendedores interesados en participar en el programa necesitan ofrecer soluciones que ayuden a la cadena agrícola en cinco importantes retos: manejos de cultivo, automatización en el campo, manejo de stocks, agricultura de precisión y rastreabilidad. Las inscripciones pueden ser hechas en el sitio www.agrostart.basf.com y el programa se extiende a startups de toda América Latina.

En esta edición, tres startups serán seleccionados y cada uno de ellos recibirá recursos financieros para desarrollar su proyectos, así como el soporte metodológico, experiencias útiles y acceso a redes de tutores.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos