Nacional

Niña prioridad nacional de trasplante de órganos está internada en la UCI

Monserrat Sarmiento ya había sufrido un ACV en julio y hace más de un año vive con un corazón artificial a la espera de un donante de similares características, lo que dificulta el proceso.

La menor de siete años, Monserrat Sarmiento, prioridad nacional para un trasplante de corazón, sufrió un segundo accidente cerebro vascular (ACV) y se encuentra internada en la UCI desde el día martes en el Hospital Clínico de la Universidad Católica. 

Según informaron en el centro médico, la niña podría sufrir pérdida de visión en su ojo izquierdo, aunque se encuentra consciente, sin pérdida cognitiva ni motora, sin embargo, su estado de salud está siendo evaluado por facultativos del recinto de salud. 

Cabe consignar que Sarmiento ya había sufrido un ACV en julio y hace más de un año vive con un corazón artificial a la espera de un donante de similares características, lo que dificulta el proceso. 

Monserrat Sarmiento nació el 11 de diciembre del 2011. A corta edad se le diagnosticó una cardiopatía conocida como «bloqueo AV y síndrome de QT largo», la que fue tratada en un principio con un marcapasos, sin embargo, la enfermedad obligó a los facultativos de la UC a instalarle un corazón artificial, lo que le permitió volver a su casa en La Granja. 

La familia de «Monse» teme que aparezca un donante demasiado tarde y suceda lo que pasó con la joven Jacinta Zañartu, quien pese a tener uno y ser trasplantada, finalmente falleció. 

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos