Nacional

Reúnen firmas para que Isla de Pascua sea zona libre de cazadores de Pokémon Go

La plataforma PokémonS Free Zone recopila firmas para declararzona libre de cazadores de Pokémon Go para proteger determinados lugares del planeta.

El sitio web PokemonS Free Zone recopiló miles de firmas para declarar la chilena isla de Pascua, ubicada en el medio del Pacífico, como zona libre del popular juego Pokémon Go para evitar que sea invadida por «cazadores».

Más de 50.000 usuarios se suscribieron desde agosto pasado a este portal -creado en España- con el fin de defender lugares como la Isla de Pascua, hogar de los famosos Moais.

La nominación para incluir la isla de Pascua, a 3.700 km del continente americano, ha sido una de las más apoyadas, según datos de PokemonS Free Zone.

«Queremos trasmitirle la necesidad de habilitar ‘espacios libres de pokémons’. Queremos compartir nuestra preocupación por la protección de determinados espacios del Planeta», indica una carta que este sitio web envió a Nintendo, una de cuyas filiales desarrolló el popular Pokémon Go.

El juego de realidad aumentada hace que sus jugadores recorran diferentes espacios para cazar pokémones mediante una aplicación en sus celulares.

Entre los 250 lugares que esta plataforma busca declarar zona libre de cazadores de Pokémones, están el Taj Mahal en la India, las cataratas de Iguazú en Paraguay, Petra en Jordania, o el Monte Fuji en Japón.

La isla de Pascua se convirtió en julio pasado en el primer lugar de Chile donde jugadores pudieron acceder al Pokémon Go.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos