Banco Central mantendrá tasa de interés de política monetaria en 3,5%

Por

 

Agencia Uno

 

En la reunión mensual de política monetaria del Banco Central, el Consejo de dicha entidad acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 3,5%. 

 

En cuanto al plano externo, señalaron que están esperando a la reunión de la próxima semana que hará la Reserva Federal para actuar sobre los mercados financieros que han estado dominados por esta perspectiva. Sin embargo, el Banco Central indicó que con la volatidad actual, las condiciones monetarias y financieras siguen siendo favorables y las tasas de interés de largo plazo se mantienen bajas. Sobre el cobre y el petróleo, estas materias primas “están en niveles similares a los de un mes atrás”, consigna el informe del ente emisor. 

 

Sobre las condiciones internas, la variación del IPC descendió a 3,4%, “en línea con lo previsto”, mientras que las expectativas de inflación a dos años plazo permanecen en 3%. 

 

Para el tercer trimestre, los datos parciales apuntan a un “crecimiento acotado de la actividad y la demanda, coherente con el escenario base del IPoM. Con respecto a los índices de confianza, el Banco Central declaró que “permanecen en niveles pesimistas” y  que la tasa de desmpleo aumentó levemente. 

 

Para finalizar, el Consejo manifestó su compromiso para conducir la política monetaria con flexibilidad de manera que la inflación proyectada se ubique en 3%. “Cambios futuros en la TPM dependerán de las implicancias de las condiciones macroeconómicas internas y externas sobre las perspectivas inflacionarias”, agregó el organismo. 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo