PUBLICIDAD
Una segunda baja consecutivo registró el precio del dólar, dejándolo al borde de los 670 pesos al cierre de las transacciones.
El billete verde tuvo un retroceso de $2,7 respecto del miércoles, terminando la jornada en $671,5 comprador y $671,8 vendedor.
Jorge Gómez, analista de mercados de xDirect, explica que esta variación se debió «principalmente a un aumento en el precio del cobre», que hoy tuvo su tercera alza consecutiva y cerrando en la Bolsa de Metales de Londres en US$2,14 la libra.
PUBLICIDAD
«La recuperación del commoditie viene apoyada por los buenos datos macroeconómicos que presento China en cuanto a su crecimiento en producción industrial, ventas minoristas e inversión extrajera», aclaró el especialista.
Por otro lado, Gómez explica que el mercado está expectante a lo que suceda con la tasa de interés en EEUU, a la vez que la expectativa es que en Chile se mantenga, luego de la reunión del Banco Central de esta tarde. «El dólar podría cotizar estos días en rangos de $666 a $672», concluye.
DP/PCP