Dólar registra su segunda jornada consecutiva a la baja

Por

 

Una segunda baja consecutivo registró el precio del dólar, dejándolo al borde de los 670 pesos al cierre de las transacciones.

 

El billete verde tuvo un retroceso de $2,7 respecto del miércoles, terminando la jornada en $671,5 comprador y $671,8 vendedor.

 

Jorge Gómez, analista de mercados de xDirect, explica que esta variación se debió “principalmente a un aumento en el precio del cobre”, que hoy tuvo su tercera alza consecutiva y cerrando en la Bolsa de Metales de Londres en US$2,14 la libra.

 

“La recuperación del commoditie viene apoyada por los buenos datos macroeconómicos que presento China en cuanto a su crecimiento en producción industrial, ventas minoristas e inversión extrajera”, aclaró el especialista.

 

Por otro lado, Gómez explica que el mercado está expectante a lo que suceda con la tasa de interés en EEUU, a la vez que la expectativa es que en Chile se mantenga, luego de la reunión del Banco Central de esta tarde. “El dólar podría cotizar estos días en rangos de $666 a $672”, concluye.

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo