Nacional

Matthei denuncia ante la Contraloría intervención del Gobierno a favor de Errázuriz en Providencia

La ex candidata presidencial denunció que han existido al menos ocho actividades de tipo comunicacional realizadas por autoridades de Gobierno en la comuna de Providencia en un lapso de tiempo que no supera los 40 días.

La candidata de Chile Vamos por la Municipalidad de Providencia, Evelyn Matthei, presentó un requerimiento ante la Contraloría denunciando intervencionismo electoral por parte del Gobierno a favor de la actual alcaldesa, Josefa Errázuriz. 

La actual edil de la comuna compite por la reelección, cargo al que también se presenta la ex postulante de Chile Vamos a La Moneda. 

Matthei denunció que han existido al menos ocho actividades de tipo comunicacional realizadas por autoridades de Gobierno en la comuna de Providencia en un lapso de tiempo que no supera los 40 días. 

Entre los hechos que se mencionan, destaca la inauguración del mejoramiento de 650 intersecciones críticas en el Gran Santiago, siendo las tres primeras habilitadas en Providencia, pero sin la presencia de otras autoridades comunales beneficiadas.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos