Nacional

El sorprendente nombre que acompañaría a Bachelet en el pie de cueca en el Parque O’Higgins

Esta noche, específicamente a las 20:35 horas, la Presidenta Michelle Bachelet encabezará la inauguración de las fondas del Parque O’Higgins en el marco de unas nuevas Fiestas Patrias.

Ante esto, existe una duda que ha estado dando vuelta a través de las redes sociales: ¿con quién bailará el tradicional pie de cueca la Mandataria?

Publicidad

Esto debido a que Bachelet ha contado con diversas parejas de baile. En su primer año como Jefa de Estado el 2006 fue acompañada por el alcalde de Santiago Raúl Alcaíno.

Al año siguiente ocurrió la escena más recordada de las inauguraciones gracias a la presencia del en ese entonces vocero de Gobierno Ricardo Lagos Weber. El actual senador PPD mostró gran entusiasmo pero escasa coordinación, logrando bastante repercusión mediática.

El 2008 en tanto volvió a compartir el pie de cueca con Alcaíno y doce meses después bailó con el nuevo edil capitalino, el UDI Pablo Zalaquett.

Tras los cuatro años de mandato de Sebastián Piñera, el 2014 Bachelet volvió a liderar la inauguración de las fondas en el Parque O’Higgins, bailando con su hijo Sebastián Dávalos. Sin embargo, tras destaparse el caso Caval, el esposo de Natalia Compagnon renunció como director del área Sociocultural de la Presidencia y mantiene una distancia con la Mandataria.

Mientras que el miércoles 16 de octubre del año pasado ocurrió el terremoto de 8.4 Richter que afectó a la Región de Coquimbo, hecho que derivó en que se suspendiera la tradicional actividad.

Por lo mismo, existe interés en observar quién acompañará a Bachelet en el tradicional pie de cueca. Entre los nombres que se mencionan figuran los ministros de Energía Máximo Pacheco y de la Secretaría General de la Presidencia Nicolás Eyzaguirre.

Sin embargo, voces al interior de La Moneda indicaron a Publimetro que lo más probable que el compañero de la Presidenta sea Osvaldo Cádiz, viudo de Margot Loyola

El profesor de Estado, quien justamente fue alumno y posteriormente colaborador en las investigaciones de la folclorista, sería el acompañante de Bachelet, justo un día después que la Jefa de Estado decretara el 15 de septiembre como el «Día Nacional de la Cultura Tradicional y Popular Chilena», en donde se entregará el «Premio Margot Loyola» a quienes hayan sido aporte en el fomento de la cultura y tradiciones chilenas. Justamente el día en que nació la destacada figura nacional.

Pese a esto, el nombre de Cadiz no está 100% confirmado, pues desde el Palacio de Gobierno insisten en mantener en misterio en torno a quién será la pareja de la Presidenta.

PUB/CM

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último