Economía

Con esta app puede ahorrarse unos buenos pesos en bencina durante estas Fiestas Patrias

 

El precio de las bencinas han registrado alzas durante las últimas, justo en un mes cuando se usa mucho el auto debido a las Fiestas Patrias. Por ello, una ayuda para ahorrarse unos pesos no vendrían mal.

 

«Bencina en Línea» es la aplicación gratuita en la que se pueden encontrar los precios de venta más económicos de las gasolinas 93, 95, 97 y diesel en las 1.680 estaciones de servicio del país.

 

Peso eso no es todo, porque si viaja a una zona que no conoce mucho, esta herramienta (que sepuede encontrar en App Store o Google Play) también le indica la ruta óptima para llegar a la estación de servicio seleccionada, ya que la herramienta entrega la distancia en kilómetros y el tiempo en minutos para llegar a dicho punto.

 

 

Preferencias según el modelo de vehículo

 

Bencina en Línea tiene disponible la opción «Mis Preferencias», donde los conductores podrán seleccionar su automóvil con los parámetros de consumo (la selección del automóvil se hará por: marca, modelo, tipo de combustible, carrocería y versión) e ingresar a la aplicación, la cantidad de gasolina que suele cargar en litros.

 

Con toda esta información, la aplicación entregará datos estimados acerca del consumo de gasolina en el trayecto a la estación de servicio seleccionada, el costo en pesos que significará el viaje, las emisiones de CO2 generadas y un comparativo con el gasto estimado que tendría el vehículo más eficiente del mercado para el mismo modelo.

Asimismo, la app permite a la ciudadanía informar a otros ciudadanos en caso que existan precios incorrectos a los indicados por las estaciones de servicio y dejar una foto como respaldo.

Según estimaciones de la Comisión Nacional de Energía (CNE) un conductor, en Santiago, podría ahorrar en promedio $8.000 mensuales, utilizando esta aplicación.

 

El organismo, en todo caso, subraya que la veracidad y exactitud de los precios de los combustibles publicados en la app son de exclusiva responsabilidad de los operadores de las estaciones de servicio informantes.

 

 

Dato

 

Según la CNE, en Chile el consumo de gasolinas se concentra en gasolina 93 octanos (55%), luego gasolina 95 octanos (33%) y finalmente, gasolina 97 octanos (12%).

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos