Noticias

Arsene Wenger tendría los días contados en Arsenal y ya hay candidatos

Arsene Wenger ya es toda una institución en Arsenal. El técnico francés llegó en 1996 a dirigir a los Gunners y de ahí en más comenzó su legado, cosechando tres títulos de Premier League, seis FA Cup y seis Community Shield.

Sin embargo, la era del galo en Londres podría llegar a su fin. Según informan los distintos medios de Inglaterra, los dirigentes de Arsenal tomaron la decisión de no renovarle contrato al técnico, el que termina a final de esta temporada, y así comenzar con un nuevo proceso para los próximos años.

Es que los doce años que cosecha sin títulos de la Premier League, luego que consiguiera la corona en 2003/04, habrían terminado con la paciencia de los dirigentes, por lo que tomarían la decisión de no ampliar su contrato y los nombres de reemplazantes ya empiezan a aparecer.

Según informó el Daily Star, los dirigentes de los Gunners ya tienen la decisión tomada y esperan que el francés se pueda despedir con un título, para que así termine su etapa como un héroe y se vaya por la puerta ancha del Emirates Stadium.

Con este panorama, los candidatos para reemplazar al histórico Arsene Wenger serían Eddiw Howe, técnico del Bournemouth, y Thomas Tuchel, actual entrenador del Borussia Dortmund.

El quiebre de Arsene Wenger y los hinchas

Pese a los años que ha estado en la banca de Arsenal y los títulos que le ha entregado al club, los hinchas ya perdieron la paciencia con el técnico francés. Es que no ganar la Premier League o pelear los torneos continentales tienen cansado a los fanáticos.

Por eso, a nadie le extrañó cuando empezaron a manifestar su descontento. A finales de la temporada pasada, cuando quedaron sin opciones de pelearle el título a Leicester, los hinchas del cuadro londinense se colmaron y pidieron la salida del técnico. Pancartas y gritos abundaron en el Emirates Stadium, pero los dirigentes hicieron oídos sordos y le dieron su respaldo para la presente.

Sin embargo, la paciencia de los directivos también habría llegado a su fin y fracase o triunfe en la presente temporada, no le renovarán el contrato para buscar un nuevo aire.

La dirigencia de los Gunners habría optado por no renovarle el contrato al técnico francés, el que llega a su fin al final de esta temporada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos