Mundo

Carnicero indigna a un país: se defendió de un robo y acabó preso

El carnicero Daniel Oyarzun paso de ser conocido por los vecinos de un barrio en Argentina, a encabezar las portadas de los periódicos locales.

Cansado de la inseguridad que se vive en el país, el hombre persiguió a dos motociclistas que le habían asaltado. Los embistió con su camioneta y uno quedó aplastado entre el vehículo y un semáforo, lo que le causó la muerte.

Ahora, el carnicero Oyarzun está detenido y enfrentará a la Justicia.

Este podría pasar entre cinco y ocho años en la cárcel: Se le acusa de homicidio simple.

Ante lo sucedido, explotó la indignación en el país. “Mi intención no fue matarlo, salí a recuperar el dinero”, explicó ante las autoridades.

Debido a esto, miles de personas en redes sociales exigieron su liberación, pues consideraron que el carnicero era una víctima más de la inseguridad.

En esto coincidieron los vecinos de Zárate, una provincia del estado de Buenos Aires, ubicada a 90 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, capital del país.

Y ahí, en esa región, fue donde ocurrió el caso. Cientos de personas marcharon y tomaron la municipalidad con un objetivo: exigir la libertad del comerciante.

“Liberen a ‘Bully’” y “Seguridad” fueron algunas de las consignas que gritaron. Había familiares del carnicero, quien comenzó a trabajar desde niño y era conocido por todos en el barrio.

“Voy a seguir peleando por mi hermano. Él no fue a matar al delincuente, sino a buscar lo que era de él”, explicó Gabriel Oyarzun, hermano del detenido.

“Debería estar con su familia”

Lo que inició como un acontecimiento local, llegó el presidente Mauricio Macri.

“Quiero decir que, más allá de toda la reflexión que tenga que hacer la Justicia en la investigación, si no hay riesgo de fuga, porque es un ciudadano sano, querido, reconocido por la comunidad, él debería estar con su familia, tranquilo, tratando de reflexionar de lo que pasó”, explicó a la estación local “La Red”.

Aseguró que Daniel Oyarzún debería esperar el juicio en su casa:

“Mientras la Justicia decide por qué sucedió la muerte que hemos tenido”, según información del periódico “La Nación“.

 

El carnicero fue víctima de un robo y persiguió a los ladrones en su automóvil. Atropelló a uno y ahora puede pasar años en la cárcel

Tags

Lo Último


Te recomendamos