Mundo

El ingrediente de la cerveza que complica veganos y vegetarianos

El producto es inodoro y sin sabor, sin embargo para los vegetarianos y veganos es un real dolor de cabeza.

Malta, agua, lúpulo, levadura, gritz, además de azúcar son los elementos que todos identifican como centrales en la elaboración de la cerveza. Sin embargo, hay un componente que se utiliza y que está generando malestar entre los vegetarianos y veganos, porque iría en contra de sus principios.

Esto, porque como norma general, las cervezas destiladas en barriles son clarificadas con un elemento conocido como cola de pescado.

Este elemento, que en realidad la vejiga natatoria de los peces, se utiliza desde al menos el siglo XiX para dar mayor claridad a la cerveza, además de hacerla más atractiva y brillante.

El producto es inodoro y sin sabor, sin embargo para los vegetarianos y veganos es un real dolor de cabeza.

Por la misma razón, la agrupación inglesa Campaign for real Ale (Camra), quiere exigirles a las empresas exigirle el fin del uso de este elemento en la producción de la cerveza.

Cabe mencionar que si bien la industria ha reducido el uso de esta sustancia por formas más modernas de gelatinas, existen cervezas que aún la contienen en su fórmula, principalmente algunas que provienen desde Inglaterra, como la tradicional Guinness.

Cervezas amigables con veganos y vegetarianos en Chile

El sitio canadiense Barnivore, que analiza los tipos de alcohol que son amigables con las personas que no consumen productos animales, tiene una lista en la que se pueden revisar que cervezas no contienen el polémico elemento.

Entre las chilenas calificadas como “amigables con los veganos” por el sitio aparecen las producidas por CCU, Cristal, Cristal CERO, Escudo, Royal Morenita, Dorada, Lemon Stone, Austral y Kunstmann, entre otras. Puedes revisar el listado acá.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos